Tratamiento Natural para La Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y agotamiento y que es poco a poco más usual, sobre todo en mujeres. La complejidad de diagnosticarla y tratarla hace que bastantes personas procuren soluciones naturales. En este artículo ofrecemos ciertas claves sobre como curar la fibromialgia y mejorar los síntomas.

El factor sensible
La explicación psicosomática de la enfermedad es la de una persona muy decepcionada de la vida, una cuestión que vamos a deber tener en consideración en el momento de tratar la parte sensible con homeopatía o bien Flores de Bach, tal como buscar si hubo algún desencadenante. Si el componente sensible tiene mucho peso y hay síntomas de depresión se puede tomar hipérico o triptófano, con la nutrición o bien como suplemento.

La nutrición conveniente
Como en todo tratamiento natural, la nutrición es siempre y en todo momento esencial. En un caso así puede haber habido una nutrición inapropiada a lo largo de bastante tiempo y, como consecuencia, una enorme necesidad de limpieza del organismo. En un caso así aconsejamos efectuar una desintoxicación:

fibromialgia tratamiento natural
fibromialgia tratamiento natural

Comenzar el tratamiento con uno o bien un par de días de dieta solamente de frutas y verduras (crudas o bien al vapor)
A lo largo de quince días se van a tomar a diario tres o bien cuatro tazas de una infusión depuratoria (diente de león, cardo mariano, bardana, corteza de sauce –analgésico natural-, etcétera)
Más tarde la nutrición habrá de ser rica en frutas y verduras, legumbres y cereales integrales, y baja en proteínas y grasas animales, eludiendo evidentemente el alimento refinada y pre-cocinada y la sal. Ha de ser una dieta alcalina, puesto que la fatiga acidifica el organismo.
Nuestra dieta va a deber incluir comestibles ricos en magnesio: pescado, manzanas, albaricoques, plátano, higos, melocotones, frutos secos, alfalfa, trigo sarraceno.

Y va a ser esencial asimismo el ácido málico, que podemos compensar tomándolo como suplemento o consumiendo manzanas a diario. Lo idóneo es consumir una dosis de 2 manzanas a diario.

Además de esto, aconsejamos el consumo de estos comestibles como el germen de trigo, la miel, la avena, la maca o bien el noni. En ciertos casos puede haber intolerancias alimenticias que habría que descartar. Las más frecuentes son al gluten y a la lactosa.

Otra cuestión a tener en consideración, en tanto que puede estar influyendo mucho en la enfermedad, es la presencia de parásitos intestinales. Vamos a deber eludir el estreñimiento, cuidar la vegetación intestinal y tomar algún suplemento concreto. En un caso así aconsejamos preguntar con un naturópata.

Generalmente, vamos a deber buscar un tratamiento natural para cualquier desequilibrio que tengamos: anemia, estreñimiento, insomnio, etcétera De esta forma, si mejoramos los malestares diarios va a mejorar asimismo nuestro estado general.

Otras terapias naturales
Puede ser realmente ventajoso efectuar ejercicio suavísima, como pasear, hacer estiramientos o bien yoga, y asimismo acudir a terapia de reiki, masajes suaves o bien terapia con ventosas. Asimismo es muy aconsejable la balneoterapia, la hipnoterapia y la meditación.

 

Ingresa Tu Email Aquí abajo para Recibir Información 100% GRATIS sobre La Fibromialgia!

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!