Qué es la Hepatomegalia

Un hígado ampliado, asimismo llamado: hepatomegalia, o bien inflamación del hígado, se genera cuando el órgano se hace más grande de lo normal. Es una afección muy grave, la inflamación puede derivar de una enfermedad seria, como cualquiera de los virus de la hepatitis.

Qué es la hepatomegalia o bien hígado ampliado

Tristemente no es sencillo identificar tal condición, puesto que en las primeras etapas de la inflamación del hígado, apenas se aprecian los síntomas que aparecen al tiempo que avanza la insuficiencia hepática. No obstante, existen algunos signos y síntomas que nos pueden asistir a saber si padecemos de hepatomegalia o bien hígado ampliado.

El hígado es entre los más órganos más esenciales de nuestro cuerpo puesto que se hace cargo de transformar comestibles en energía, suprimir toxinas de la sangre y regular los niveles de aminoácidos y grasas, entre otras funciones. El hígado el más grande de todos y cada uno de los órganos, y la inflamación puede tener consecuencias graves, con lo que es esencial cuidar de él y cerciorarse de que marcha adecuadamente.

En tanto que el hígado cumple muchas funciones y está implicado en muchos procesos en nuestro cuerpo, no es de extrañar que asimismo sean variadas las causas de la inflamación hepática.

Hepatomegalia
Hepatomegalia

Los primordiales factores que pueden ocasionar hepatomegalia son:

Consumo excesivo de alcohol.  Cuando el hígado ya no puede suprimir esta substancia, esto puede llevar a la inflamación del órgano.

La infección por cualquiera de los virus de la hepatitis, Hepatitis A, B, C, D, Y también. Estos siempre y en toda circunstancia ocasionan inflamación del hígado.

Otras infecciones virales como la mononucleosis infecciosa o bien bacteriana o bien por infecciones de citomegalovirus pueden ocasionar inflamación del hígado.

La intoxicación producida por fármacos asimismo activará la inflamación del hígado

Otras causas pueden ser enfermedades de Niemann-Pick, cirrosis biliar primaria, síndrome de Reye o bien sarcoidosis o bien colangitis esclerosante.

El hígado graso es otra anomalía que, si no es tratada, puede conducir asimismo a la inflamación del hígado.

Para finalizar, cabe indicar que la aparición de un tumor, metástasis o bien leucemia asimismo puede ocasionar hepatomegalia.

Cuáles son los síntomas de un hígado ampliado

A lo largo de los primeros días de la inflamación hepática probablemente no aprecies ningún síntoma en el cuerpo o bien extrañezas relacionadas con el hígado. No obstante, mientras que avanza éstos se presentarán poco a poco más evidentes. Por norma general, los síntomas iniciales de un hígado ampliado son afines a la gripe, sensación de malestar extendido, fiebre baja, dolores musculares y náuseas.

Ictericia

Con el tiempo los síntomas aumentan y se acentúan. La hepatomegalia generalmente provoca ictericia que es cuando la piel se vuelve amarillenta (los ojos asimismo pueden ponerse amarillos). Vómitos y diarrea son ciertos síntomas más frecuentes del hígado inflamado.

Siendo una inflamación, asimismo probablemente te percates de que el abdomen se sienta sutilmente voluminoso primeramente y que con el paso del tiempo se ampliará. Por si fuera poco, el dolor abdominal es otra consecuencia de esta condición.

Color de las heces

El tono de las heces es otro factor que debes estimar si sospechas que tu hígado está inflamado, esta anomalía hace que sea más clara o bien aun blanca. Esto sucede singularmente cuando la causa de la inflamación es entre los virus de la hepatitis. Recuerda que la hepatitis es la inflamación del hígado ocasionada por una infección viral o bien bacteriana. Debido a esto, la orina puede ser más obscura que su color normal y los enfermos pueden tener un sabor amargo incesante en la boca y mal aliento.

Estos son los síntomas más habituales del hígado inflamado mas, en dependencia de la causa, pueden aparecer pocos o bien aun ningún síntoma. Por tanto es esencial tener exámenes anuales, si tienes ciertos factores de peligro, como padecer crónicamente de ciertas enfermedades mentadas, alcoholismo o bien tomar demasiado fármaco.

Si notas ciertos síntomas citados debes asistir a tu médico de manera inmediata para tomar las pruebas pertinentes y confirmar o bien descartar la inflamación del hígado. Recuerda que muchas de las causas son enfermedades graves, con lo que puedes haber contraído una y aun no lo sabes.

Para advertir la hepatomegalia el médico primero va a sentir la zona bajo las costillas, si la inflamación es severa o bien te informará de forma inmediata y efectuará entonces una radiografía abdominal para observar si el hígado está ampliado. Si hay patentiza de la ampliación el médico puede hacer una ecografía para confirmar. Si se confirma, una tomografía computada se realizará para establecer las causas de la inflamación, tal como pruebas de función hepática y un MRI del abdomen para confirmar los desenlaces de la exploración.

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!