Cómo Se Mide La Presión Arterial

Un chequeo medico revela rápidamente muchos datos importantes sobre su salud. Una prueba muy importante es la lectura de la presión arterial. La prueba es rutinaria y simple. Ni siquiera necesita quitarse la ropa o recibir el pinchazo de una aguja para obtener una imagen clara de lo que está pasando con su presión arterial. El resultado final es información vital sobre la cantidad de presión o fuerza que coloca en sus vasos sanguíneos mientras el músculo del corazón bombea y luego otra vez, mientras se relaja.

Los dos números relacionados con la presión arterial se conocen oficialmente como la presión sistólica y diastólica. La presión sistólica o número de arriba, mide la presión de la sangre a medida que sale del corazón e irrumpe a través de los vasos sanguíneos. El número diastólico en la lectura de presión arterial es qué tipo de fuerza hay en las paredes arteriales entre los latidos del corazón.

Como Se Mide La Presion Arterial
Como Se Mide La Presion Arterial

Una lectura de presión arterial se expresa con el número sistólico en la parte superior y el diastólico en la parte inferior y se expresa como “x sobre y.”

Una presión arterial normal podría ser de 120 sobre 80 o escrita como 110/70. El valor de los números se refiere a miligramos de mercurio (mmHg). No sólo se mide la presión arterial alta, sino que una lectura de 90/25 mmHg se considera presión arterial muy baja, y justifica tipos de tratamientos específicos.

La presión arterial se mide utilizando un manguito (brazalete) que rodea la parte superior del brazo. Se bombea con aire para hacer que se ajuste alrededor del brazo, de modo que el pulso se pueda escuchar con un estetoscopio. Lo que escucha el medico profesional es registrar cuando se escucha el pulso mientras la banda se tensa y luego, cuando ya no pueden oírlo mientras se libera la presión. Esto les da la presión sistólica y la diastólica.

Hay muchos momentos durante el día en que las lecturas de presión arterial se ven afectadas, lo que no significa necesariamente que usted tenga la condición de presión arterial alta. Un aumento temporal en la presión sanguínea se ve a menudo después de ingerir ciertos alimentos o bebidas o si ha tomado un medicamento especifico. La preocupación del médico surge cuando la presión arterial esta en el rango de fase 1 constantemente.

Por otro lado, la presión arterial baja puede indicar que existe la presencia de una infección o que usted está deshidratado. También puede señalar condiciones más serias tales como enfermedades del corazón.

Es importante contar con lecturas de presión arterial en cada examen físico anual. Muchas veces, si usted va al médico cuando está enfermo, le medirá la presión arterial de forma rutinaria. Si usted ha tenido lecturas altas en el pasado, su médico puede querer controlar su condición más de cerca. Él o ella puede recomendar que se realice pruebas semanalmente o incluso a diario en su farmacia local o utilizando un dispositivo de prueba casero.

presion336x280

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!