Beneficios del Jengibre para la Mujer

El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, usada tradicionalmente por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas. Muchas de ellas son imprescindibles para el bienestar de la mujer, como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, aumentar la líbido durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo.

A continuación explicamos qué beneficios aporta el jengibre a las mujeres y también las diferentes maneras que tenemos de consumirlo, así como algunas maneras originales y deliciosas de usarlo en la cocina.

Beneficios del jengibre para la mujer

El jengibre

El jengibre (Zingiber Officinale), usado desde la antigüedad en Oriente, tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que usamos por sus propiedades es el rizoma.

Beneficios para la salud de la mujer

El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:

  • Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
  • Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
  • Afecciones de garganta: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.
  • Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
  • Ayuda a prevenir los mareos en los viajes
  • Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
  • Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
  • Aumenta la líbido: el jengibre es un afrodisiaco natural. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico.

Cómo lo consumimos

Lo podemos consumir de múltiples maneras:

  • Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.
  • En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.
  • Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.
  • En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras.
  • Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.
  • Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

Recetas originales

De cualquiera de estas maneras podemos incluir el jengibre en todo tipo de recetas. Nos ayudará, por ejemplo, a dar un punto jugoso y refrescante a pasteles, bizcohos, galletas o recetas de pan casero.

También lo podemos hervir con leche o alguna bebida vegetal, junto con canela, anís estrellado y cúrcuma y conseguiremos una deliciosabebida especiada para entrar en calor.

En la cocina japonesa, el jengibre encurtido se usa para acompañar los platos de sushi. Tal vez no nos hemos fijado nunca, pero tiene el aspecto de una lámina anaranjada con un sabor muy especial. Los japoneses lo añaden para refrescar el paladar después de comer el pescado crudo.

Finalmente, el jengibre confitado nos permitirá decorar nuestras recetas dulces y saladas de la manera más original. También lo podemos bañar en chocolate caliente y dejarlo enfriar en la nevera para conseguir unos deliciosos bombones con un toque picante.

fuente: http://mejorconsalud.com

Si Quieres Recibir Información como esta Directamente en TU Email Haz CLICK AQUÍ y suscríbete 100% GRATIS!

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!




Usted es libre de navegar por cualquiera de las páginas de esta web, de la forma que lo desee, con la condición de que acepte lo siguiente: La información que se incluye en estas páginas no sustituye a una recomendación médica profesional ni a un tratamiento supervisado por un médico. Los aspectos que aquí se exponen y los temas que se tratan son aspectos generales que pueden ser o no aplicables a su caso. Cada caso es especial y tiene unos condicionantes específicos que pueden hacer que un tratamiento determinado sea o no aplicable a usted. Los responsables de esta página le recomiendan que antes de seguir cualquier tratamiento, consulte antes con su médico o con un profesional cualificado.