Aliviar los Sintomas de la Artrosis

Aliviar los Síntomas de la Artrosis

Para reducir los dolores de la artrosis podemos efectuar ejercicios concretos y darnos masajes locales con aceites esenciales que nos favorezcan con sus propiedades. Asimismo es esencial el reposo

La artrosis es una enfermedad degenerante de las articulaciones que genera el desgaste del cartílago. Es una enfermedad que puede generar incapacidad funcional, si bien son muy reducidos los casos en que se llega a generar un grado de invalidez para impedir desarrollar las actividades cotidianas al día. Esta afección afecta primordialmente al cartílago articular, puesto que este se atrofia y prácticamente siempre y en toda circunstancia afecta las manos, la rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Aliviar los Sintomas de la Artrosis
Aliviar los Sintomas de la Artrosis

¿Quiénes pueden padecer de artrosis y cuáles son sus síntomas?

Contrario a lo que muchos creen, la artrosis no es una enfermedad exclusiva de la vetustez, cualquier persona puede desarrollar artrosis con independencia de la edad, si bien lo que sí es es cierto que aumenta su frecuencia con la edad y es más frecuente en la mujer o bien en personas predispuestas genéticamente.

Entre los síntomas más temidos de la artrosis es el dolor, que en sus primeras etapas se genera cuando se hacen movimientos bruscos o bien sacrificios en los que se compromete la articulación. Este dolor acostumbra a aliviarse con el reposo, mas a la medida en que la artrosis avanza puede presentar con más intensidad y más frecuencia. El paciente con artrosis asimismo puede presentar incapacidad para moverse con normalidad y acostumbra a sufrir una deformación progresiva en la articulación perjudicada.

¿De qué forma frenar la artrosis y el dolor desde casa?

Las personas con artrosis deben ir sí o bien sí al médico a fin de que dé un diagnóstico adecuado y recete el tratamiento conveniente. No obstante, desde casa asimismo hay unas medidas claves que asistirán a tratar y calmar los síntomas de la artrosis, si bien en cualquier caso se aconseja la supervisión médica.

Sostener un peso anatómico equilibrado

La obesidad es entre las causas de esta enfermedad y además de esto hace que progrese con más velocidad. Si estás padeciendo de obesidad y sobrepeso, al tiempo que sufres esta enfermedad, es clave que empieces una dieta con la que puedas adelgazar. No hace falta continuar un régimen riguroso o bien soportar apetito, una dieta baja en calorías va a ser suficiente.

Terapia de calor y frío

Generalmente el calor acostumbra a ser más efectivo para tratar los síntomas de la artrosis, si bien a veces es mejor el frío. Para ello, emplea una bolsa o bien paños de agua caliente y aplícalos sobre la zona perjudicada por el dolor. Esta terapia ayuda a calmar el dolor y relaja la musculatura. Cuando la articulación artrósica tiene un brote inflamado, es recomendado aplicar bolsas o bien baños fríos.

Medicación

La medicación siempre y en toda circunstancia ha de ser supervisada por un médico o bien un especialista, en tanto que solo puede decidir cuál es el tratamiento más conveniente. En el mercado hay diferentes calmantes, antinflamatorios, geles y cremas, infiltraciones locales y medicamentos que tienen como fin eludir que la artrosis progrese y frenar sus síntomas. No obstante, se debe eludir la automedicación y preguntar siempre y en todo momento al médico.

Ejercicios

Si bien pueda parecer doloroso para quienes sufren esta enfermedad, la verdad es que los ejercicios han dado buenísimos desenlaces en el tratamiento de los síntomas de este problema médico. Es verdad que se aconseja el reposo; no obstante, quedar complemente inmóvil lo puede transformar en una persona dependiente de otros y puede agudizar la situación. Por tal motivo se aconseja practicar actividad física suave como pasear, hacer bici, nadar, entre otros muchos. Asimismo es bueno preguntar con un especialista a fin de que le presente a rutina de ejercicios que está desarrollada en especial para resguardar y robustecer las articulaciones.

Reposo

Cuando el dolor de la artrosis es intenso, lo más recomendado es que la persona suspenda sus actividades y guarde reposo. Lo recomendado es intercalar pequeños periodos de reposo a lo largo de las actividades que se hacen diariamente.

Calzado

Si se sufre de artrosis lumbar, de caderas o bien de rodillas, es fundamental emplear un calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al pasear. Evite usar zapatos de tacón altísimos y procure que la suela sea más bien plana. Otra alternativa es lograr las plantillas o bien taloneras de silicona que venden en el mercado para el calzado.

Masajes

Para calmar el dolor que genera la artrosis, asimismo es recomendado un suave masaje en la zona perjudicada, mas sin sobrepasar en la presión con que se efectúa. Para los masajes se aconseja utilizar: Aceite de jengibre, Aceite de romero, Aceite de eucalipto, Aceite de árnica.

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!




Usted es libre de navegar por cualquiera de las páginas de esta web, de la forma que lo desee, con la condición de que acepte lo siguiente: La información que se incluye en estas páginas no sustituye a una recomendación médica profesional ni a un tratamiento supervisado por un médico. Los aspectos que aquí se exponen y los temas que se tratan son aspectos generales que pueden ser o no aplicables a su caso. Cada caso es especial y tiene unos condicionantes específicos que pueden hacer que un tratamiento determinado sea o no aplicable a usted. Los responsables de esta página le recomiendan que antes de seguir cualquier tratamiento, consulte antes con su médico o con un profesional cualificado.