5 virtudes del aceite de pescado para tu salud

El aceite de pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, la artritis, fortalece las capacidades psicomotoras del niño, evita la caída del cabello, entre otros beneficios para la salud.

En los últimos años, el aceite de pescado ha ido sumando adeptos. El principal motivo por el que cada vez son más numerosos los compradores de este producto, se debe por su alta cantidad de omega-3 y sus efectos positivos sobre el organismo.

Éste es un ácido graso que se encarga de atacar y evitar padecimientos en las personas, como el colesterol, además de reducir el nivel de triglicéridos.

La recomendación atada a este tipo de productos es no consumirlo en excesivas cantidades. De hecho, una porción de tres gramos diarios una dosis sensata y saludable. En caso de llevarlo al extremo, la persona puede llegar a sentir mareo y náuseas.

La principal presentación del aceite de pescado es en cápsulas, que comprimen una dosis recomendada para cada día.

Al tratarse de un producto extraído del animal, puede ser sustituido por una dieta rica en pescados, esto en caso de no disponer de las capsulas. Entre ellos tenemos:

  • Salmón.
  • Ostras.
  • Atún.
  • Sardinas.

Entre sus muchos beneficios, encontramos los siguientes:

1. Es bueno para el corazón

El aceite de pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, la artritis y algunos tipos de cáncer.

Vale la pena señalar que distintos estudios han revelado que, si bien ayuda al corazón, mayor efecto tiene el consumo directo de pescado. No obstante, el aceite evita el desarrollo de padecimientos que afecten las arterias, como también disminuye las opciones de sufrir ataques cardíacos.

2. Conserva el cerebro en perfecto estado

En cuanto a su influencia en el estado mental también ha presentado óptimos resultados. Uno de ellos es mantener activas la función de hormonas como la serotonina y la dopamina, cuya falta de actividad deriva en padecimientos como la demencia y hasta esquizofrenia, además del Mal de Alzheimer.

Sin embargo, cuando se trata de un padecimiento ya diagnosticado, es mejor consultar a un médico para conocer si es necesario su uso.

Al mantener en el mejor estado posible el nivel neuronal y también las arterias, es considerado de gran utilidad para evitar derrames cerebrales.

3. Siempre bueno para los niños

Para los más pequeños es un producto más que recomendado.

Uno de sus efectos viene desde el embarazo. De acuerdo con la organización American Pregnancy, aquellos niños nacidos de madres que consumieron aceite de pescado durante la preñez poseen mayor capacidad cognitiva, que quienes vienen de madres que no lo tomaron.

A nivel motor se ha demostrado que aquellos recién nacidos que consumen suplementos con omega-3, presentan mejores habilidades de coordinación en sus extremidades.

Además, son capaces de prestar atención y de concentrarse durante mayor tiempo, situaciones que se ven reflejadas a mediano plazo en la inteligencia del niño.

Para los prematuros, algunos especialistas recomiendan el suplemento para ayudar a desarrollar el cerebro.

Otra situación que pueden presentar los niños, cuando el consumo de aceite de pescado es limitado, es el trastorno de déficit de atención.

Son varios los estudios e investigaciones que arrojaron como resultado el óptimo uso del producto en estos casos, dadas sus propiedades a favor del buen funcionamiento del cerebro.

Lo mismo aplica para aquellos con hiperactividad.

4. Evita la caída del cabello

Como aporta nutrientes, es de mucha ayuda para el crecimiento del cabello, ya que mantiene estimulados los folículos. Aporta brillo a la zona y aumenta el volumen.

Previene la caída y logra mantenerlo fuerte y saludable. En la piel también tiene beneficios. Uno de ellos es dar batalla a la resequedad, sin duda uno de sus fuertes.

Su uso para evitar quemaduras causadas por el sol aún es motivo de debate, pero no deja de ser recomendable.

Sobre situaciones que sí tiene incidencia directa es sobre el acné o alergias, además de otros padecimientos dérmicos.

5.- Óptimo para el embarazo

Mientras la mujer se encuentra en proceso de embarazo, y como fue explicado anteriormente, el consumo del suplemento es capaz de tener un efecto positivo en el bebé. Sin embargo, también existen otras bondades directas hacia las damas.

Si el pasado no ha sido positivo y la mujer ha sufrido pérdidas, este ayuda a prevenir nacimientos prematuros o incluso abortos espontáneos.

6. Funciona contra algunas alergias

Al originar un óptimo funcionamiento del sistema inmunológico, el aceite de pescado es recomendado para evitar alergias.

Este puede ser tomado como una suerte de tratamiento si estas se presentan. Sin embargo, se debe entender que sirve como una especie de complemento, y no como un único remedio frente al padecimiento.

Fuente: https://mejorconsalud.com/5-virtudes-del-aceite-pescado-salud/

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!




Usted es libre de navegar por cualquiera de las páginas de esta web, de la forma que lo desee, con la condición de que acepte lo siguiente: La información que se incluye en estas páginas no sustituye a una recomendación médica profesional ni a un tratamiento supervisado por un médico. Los aspectos que aquí se exponen y los temas que se tratan son aspectos generales que pueden ser o no aplicables a su caso. Cada caso es especial y tiene unos condicionantes específicos que pueden hacer que un tratamiento determinado sea o no aplicable a usted. Los responsables de esta página le recomiendan que antes de seguir cualquier tratamiento, consulte antes con su médico o con un profesional cualificado.