10 Alimentos con Poderes Curativos

Hoy te vamos a mostrar cómo puedes aumentar tu capacidad para la autocuración y cuáles son los 10 alimentos que te ayudarán a hacerlo.

Preparando al cuerpo para la autocuración

Algo increíble ocurre cuando comienzas a comer alimentos curativos y darle a tu cuerpo un descanso de comida chatarra, harinas refinadas y azúcar.

Piensa que tu cuerpo puede arrojar hasta 4kg de exceso de peso en agua, y solo con eso aumenta tu energía. Cuando eso ocurre tu digestión funciona correctamente, dejas de sentir el cuerpo hinchado y congestionado y es entonces cuando puedes comenzar a aprovechar al máximo tu poder de autocuración. Varias investigaciones científicas han demostrado cómo la nutrición adecuada aumenta los poderes de curación que todos tenemos.

Hay miles de estudios que muestran, por ejemplo, que una dieta rica en frutas y verduras protge contra las enfermedades cardíacas y contra el cáncer. ¡Muchas veces tomamos píldoras y medicamentos para alguna pequeña enfermedad que podría haberse evitado comiendo más frutas y verduras!

Los 10 alimentos “con poderes especiales”

Hay muchísimos alimentos que son autocurativos, pero hay 10 de ellos que tienen “poderes especiales”.

Hemos recopilado esta lista después de consultar a expertos en nutrición y leer cientos de estudios. Nosotros los llamamos “alimentos reforzadores”. Todos ellos luchan contra la enfermedad, promueven un sistema inmunológico fuerte y proporcionan los nutrientes que necesitas para sentirte bien. Trata de incluirlos en la medida de los posible en tu dieta. En pocas palabras, cuando mejor comes mejor te sientes.

Añade de inmediato a tu rutina de alimentación diaria:

1. manzanas

Tienen un alto contenido en fibra que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable. También reducen el riesgo de accidente cerebro vascular y la posibilidad de morir de un ataque al corazón.

Alimentos con Poderes Curativos
Alimentos con Poderes Curativos

2. Alcachofa

Protegen el hígado contra la acumulación tóxica. También reducen los niveles de colesterol malo debido a que son ricas en antioxidantes.

3. Aguacates

Están llenos de poderosos antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de sustancias cancerígenas que también ayudan a reducir el colesterol total.

4. Remolacha

Es muy rica en ácidos fólicos, un tipo de Vitamina B que protege contra enfermedades del corazón y contra el cáncer.
también ayuda a prevenir el colesterol malo.

5. Arándanos

Ayudan a la producción de dopamina, un neurotransmisor implicado en la memoria, la coordinación y la sensación de bienestar. También previenen el crecimiento de las células del cáncer de mama.

6. Brócoli

Ayuda a combatir el cáncer y además es rico en Vitamina C, muy útil para estimular el sistema inmunológico. También ayuda a estabilizar la presión arterial y es rico en fibra lo que implica un sistema digestivo saludable.

7. Cerezas

Ayudan a eliminar las células cancerosas que se encuentran en el páncreas, mama e hígado. También son ricos en melatonina, una hormona que ayuda a normalizar los ciclos de sueño. La melatonina también actúa como un antioxidante que protege las membranas celulares contra daños.

8. Escarola

La escarola o achicoria es ideal para comer en ensaladas. Este “primo”de la lechuga y las endivias tiene más vitamina A que cualquier otra ensalada verde. Solamente una pequeña porción de escarola proporciona toda la cantidad de vitamina A que necesitas diariamente. Además, la vitamina A es otro potente auto-sanador, vital para un sistema inmunológico saludable y también para proteger tu vista.

9. El aceite de coco

Durante años nos han advertido que debemos evitar los aceites tropicales porque tienen altos porcentajes de grasas saturadas que obstruyen las arterias. Pero a menudo ocurre que la mala nutrición de ayer es el héroe nutricional de hoy, y este es el caso del aceite de coco. Tiene propiedades inmunológico-estimulantes gracias al ácido láurico, un tipo de ácido graso que se encuentra en el aceite y que combate virus y bacterias en el cuerpo. Al igual que la mayoría de los aceites, el aceite de coco es alto en calorías, por lo que no deberías abusar de él. Una o dos cucharaditas al día es todo lo que necesitas.

10. Arándanos rojos

Esta cena básica para el día de Acción de Gracias es a la vez un potente remedio natural para muchas dolencias. Una de las más comunes son las infecciones urinarias. Los arándanos rojos trabajan manteniendo las bacterias dañinas lejos de las paredes del tracto urinario. El ingrediente activo de los arándanos es un grupo de fitoquímicos llamado proantocianinas. Si sufres de infecciones en la vejiga de manera recurrente, trata de beber alrededor de 300 gramos de jugo de arándano que contiene al menos un 27% de jugo. Esta recomendación se basa en un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA).

Pero el poder de la autocuración de estas pequeñas joyas para la salud no termina ahí. Los arándanos contienen más “fenoles” que las uvas rojas y otras 18 frutas, según un estudio publicado en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos en 2001. Los fenoles son químicos de las plantas que ayudan a prevenir la formación de colesterol malo en las arterias.

Haz Click Aquí Para Recibir Información Sobre Salud 100% GRATIS Directamente en TU Email

Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!




BUSCA Aquí Más Temas de Interés sobre Salud y Bienestar!